info@tarracosailingclub.com

FAQs.

TITULACIONES Y USO

¿Puedo hacerme miembro del club sin tener titulación náutica?
Para hacerse miembro del club se debe estar en posesión de la licencia náutica necesaria para el gobierno de las embarcaciones del club de acuerdo a la legislación vigente.

¿Que titulación necesito para hacerme miembro?
Actualmente, la embarcación del club requiere estar en posesión del título náutico de Patrón de Navegación Básica, PNB o superior.

¿Puedo invitar a quien yo quiera a subir al barco?
Siendo miembro del club, cuando confirmes una reserva, podrás acompañarte de quien quieras, hasta el límite de la embarcación.



RESERVAS

¿Cómo puedo navegar más, sin tener que pagar más?
Realizando las reservas conjuntamente con, al menos, otro socio. Las reservas de dos o más socios compartiendo la salida, son gratuitas e ilimitadas.

¿Puedo reservar un día entero?
Los turnos de navegación del club están limitados a medio día, salidas de 4 horas.

¿Se puede pasar la noche en el barco?
Por el momento, la embarcación del club no proporciona la comomdidad necesaria para pasar la noche a bordo.

¿Se pueden hacer reservas para salidas nocturnas?
Por el momento, la navegación nocturna no estará habilidada, salvo durante la semana del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona y el día de Santa Tecla.

¿Cuál es la antelación máxima para realizar una reserva?
La antelación máxima es de 7 días.

¿Cuántas reservas puedo tener activas?
Una vez realizada una reserva alone aboard o all aboard, el Sistema no permite realizar ninguna más del mismo tipo hasta consumida la primera. Si se podrán realizar reservas last minute aun teniendo reservas alone aboard o all aboard por consumir.

¿Qué reservas tienen un coste extra?
Solo las reservas alone aboard tienen coste adicional, que dependen de la embarcación reservada y la época del año. En la web y en el software de reservas del club, pueden consultarse las tarifas para las distintas épocas y días del año.

¿Qué pasa cuando hace mal tiempo?
Los días en los que el tiempo no permita la navegación, el club permanecerá cerrado y se anularán automáticamente todas las reservas de ese día. Las reservas anuladas deberán volver a planificarse por cada miembro.

¿He de repostar el combustible consumido durante la salida?
No, la maniobra de carga de combustible corre a cargo del club. El miembro o miembros que hayan realizado la reserva, abo- narán el consumo de combustible a la finalización de la reserva mediante tarjeta de crédito.



PAGOS

¿Cómo se abonan las cuotas del club?
Por domiciliación bancaria. El resto de pagos se realizarán mediante tarjeta.

¿Cuándo se pagan las reservas “alone aboard”?
En el momento de embarcar, con tarjeta de crédito.

¿Cómo se paga el consumo de gasolina?
El consumo de combustible realizado durante la reserva, se paga a la finalización de la misma y se computa de acuerdo al contador de litros consumidos del indicador de abordo, incluido en la relojería Mercury que incorpora la embarcación.



FIANZAS

¿Se ha de depositar fianza?
Si, siempre y en todos los casos en el momento del embarque, mediante tarjeta de crédito. El importe de la fianza se bloquea al inicio de la reserva y se desbloquea a la finalización, con arreglo al contrato de adhesión al club.

¿Cómo funciona la fianza en las reservas all aboard?
Las reservas all aboard son realizadas por dos o más miembros del club. Cada uno de ellos deberá abonar la misma fianza mediante tarjeta de crédito. El importe de la fianza se bloquea al inicio de la reserva y se desbloquea a la finalización, con arreglo al contrato de adhesión al club.



VARIOS

¿Tienen coste los extras?
Tanto los remolcables (towables tipo donut, banana, etc...) como el drone subacuático Gladius, no tienen coste de reserva, pero quedarán cubiertos por la fianza depositada.

¿Puedo llevar mi propio material de sky, wake o pesca a bordo?
Si, siempre que no altere ni ponga en riesgo a la embarcación y con arreglo al contrato de adhesión al club.

¿Quién se encarga de la limpieza a bordo?
La embarcación debe ser devuelta en las mismas condiciones que en el embarque.

¿Qué calzado puedo utilizar a bordo?
A bordo solo podrá utilizarse calzado náutico o en su defecto, calzado deportivo de suela blanca. No se permitirá el embarque de ningún otro calzado.